Alto Paraná inaugura tres USF y fortalece seguridad ciudadana con nuevas patrulleras

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Tres Unidades de Salud de la Familia (USF) fueron inauguradas en el departamento de Alto Paraná. Unos 15.000 pobladores podrán recibir atención médica y el seguimiento de sus tratamientos en estos sitios. La Itaipu también entregó 25 patrulleras al Ministerio del Interior, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana en el Este del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, junto al director general paraguayo interino de la Itaipu, Federico González; el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y autoridades locales, habilitaron este lunes tres nuevas USF, construidas y equipadas por la Itaipu Binacional.

Los establecimientos habilitados esta mañana son USF Fracción Gabriela y USF Fracción La Esperanza, en Minga Guazú; y USF Los Trigales, en Santa Rita.

Unos 15.000 pobladores en total podrán recibir atención médica y el seguimiento de sus tratamientos en estos sitios. Para el efecto, la Itaipu invirtió poco más de 4.815 millones de guaraníes para edificar y dotar de equipos de última tecnología a todos los puestos.

Los modernos centros médicos cuentan con salas de procedimiento, consultorios clínico, pediátrico, ginecobstétrico y odontológico; vacunatorio, farmacia, cocina-comedor, sanitarios sexados y adecuados a personas con discapacidad; caseta de residuos patológicos y no patológicos; entre otras dependencias.

Igualmente disponen de equipamientos médicos para cirugías menores y curaciones; estufa para esterilización; otoscopio; estetoscopio; oftalmoscopio; camilla ginecológica; balón de oxígeno; y demás instrumentos.

La Binacional aporta recursos para la construcción y equipamiento de 81 USF en todo el país, por un valor superior a G. 120.335 millones, con el fin de extender el acceso a la salud a favor de unos 300.000 paraguayos.

Entrega de patrulleras al Ministerio del Interior

En la fecha, la Itaipu también entregó 25 patrulleras al Ministerio del Interior para uso en Alto Paraná, en el marco de la alianza entre ambas instituciones, que contempla la adquisición de un total de 55 patrulleras 4×4 que se destinarán a puestos policiales ubicados en varios puntos del país.

La finalidad es apoyar a las fuerzas policiales con estas herramientas de trabajo para cumplir con sus obligaciones constitucionales referidas al combate a la delincuencia y la criminalidad, como también velar por la seguridad ciudadana.

Compartir: