Alto Paraná, Misiones y Cordillera realizan segunda jornada de vacunación anti covid-19

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Los departamentos de Alto Paraná, Misiones y Cordillera realizaron la segunda jornada de vacunación anti covid-19 para inmunizar al personal sanitario de primera línea.

De esta manera se inmunizarán con la vacuna de virus inactivado CoronaVac – Sinovac, a los trabajadores de blanco de los servicios de urgencia, terapia e internaciones.

Algunos de los vacunatorios habilitados para la aplicación de la primera dosis son el Hospital Distrital de Minga Guazú, Hospital Distrital de Presidente Franco, en Alto Paraná; el Hospital Regional de Caacupé, y el Hospital Distrital de Eusebio Ayala, en Cordillera; entre otros.

Desmienten vacunación de persona no beneficiaria en Guairá

Por otra parte, el doctor Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria desmintió que se haya procedido a vacunar a una persona no beneficiaria con la dosis de CoronaVac, tal como se mal informó.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay dijo desconocer la razón del porque se hizo una falsa acusación que produjo un mal entendido, pero perjudicial por el retraso en el inicio de la jornada de vacunación, en el cuarto departamento.

Por esta razón decidió postergar el inicio de la vacunación en Guairá, para ello, se realizará un conteo público de las dosis, que desde su llegada a Villarrica fue custodiada por efectivos de las Fuerzas Armadas.

“Dos guardias amanecieron cuidando las vacunas, están bajo resguardo militar desde que llegaron al departamento”, aseguró.

Comentó que recibieron 380 dosis de vacunas para inmunizar al personal de blanco del Hospital Regional de Villarrica, en el que también fueron incluidos trabajadores de los Centros de Salud de los distritos de Iturbe y San Salvador, así como de otros lugares. Y 20 vacunas para la inmunización en el Hospital Distrital de Colonia Independencia.

En total son 400 los funcionarios sanitarios del departamento, que recibirán la primera dosis, aseveró.

Compartir: