Alto Paraná reduce su déficit habitacional tras recibir 385 viviendas con asistencia estatal

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno entregó 385 viviendas a familias del departamento de Alto Paraná, beneficiando a unas 1.500 personas en situación de vulnerabilidad. Las obras fueron ejecutadas en el marco del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis), con una inversión total de G. 31.706.096.973.

La entrega de llaves estuvo a cargo del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro, Carlos Pereira Olmedo, durante un acto desarrollado este miércoles, en el distrito de Presidente Franco, en el departamento de Alto Paraná.

El paquete de 385 viviendas incluye a los distritos de San Cristobal, Mbaracayú, Hernandarias, Minga Porá, Itakyry y Presidente Franco.

En la ocasión, el ministro de la Vivienda, Carlos Pereira, resaltó que las viviendas inauguradas benefician a unas 1.500 personas en situación de vulnerabilidad, que pasan a contar con viviendas dignas, con dos dormitorios, sala-comedor, cocina, un baño familiar y área de lavandería.

En ese contexto, Pereira admitió que la respuesta a las necesidades en materia de viviendas es insuficiente por causa de la limitación de recursos, pero también destacó el «esfuerzo enorme» que se ha hecho desde el Gobierno para priorizar a las familias de escasos recursos.

“Tenemos en carpeta con una planificación ordenada para poder llevar adelante todo lo que nos hemos propuesto para terminar en el año 2023, sabemos que estamos en una situación coyuntural, ya estamos entregando ordenadamente nuestra administración. Trabajamos de manera coordinada con el equipo de transición es una satisfacción para nosotros ver que todas las informaciones solicitadas están siendo atendidas”, exteriorizó.

El secretario de Estado mencionó que todo esto ha sido posible gracias a la planificación ordenada con la que viene trabajando el MUVH, que ha hecho un esfuerzo enorme para poder priorizar las zonas de vulnerabilidad para poder llegar a los 17 departamentos del país, con viviendas dignas.

Se destaca además que con estas obras se han generado cerca de 2.400 empleos directos e indirectos, que representó una importante inyección económica para el departamento de Alto Paraná.

Con esta entrega el MUVH suma un total de 2.228 soluciones habitacionales gestionadas en el departamento de Alto Paraná desde el inicio de este gobierno, que representa una inversión de G. 136.143.917.004.

En total, el Gobierno lleva gestionadas unas 38.020 viviendas en todo el país, de las cuales 28.700 ya fueron culminadas.

Compartir: