Alto Paraná supera las 3000 muestras procesadas en nuevo laboratorio biomolecular

Asunción, Agencia IP.- El laboratorio biomolecular de la décima región sanitaria de Alto Paraná, superó las 3.000 muestras procesadas de covid-19, desde su inauguración, el pasado 14 de agosto.

Para alcanzar este objetivo, el grupo de profesionales del laboratorio trabajan desde las 07:00 hasta las 23:00 horas, en turnos rotativos, lo que posibilita contar con los resultados en 48 horas, constituyendo un  refuerzo importante en la capacidad a nivel país.

Desde la habilitación del laboratorio, cuya edificación, equipamiento y dotación de recursos humanos se hizo mediante una articulación interinstitucional con el sector privado, actualmente, trabajan en el lugar 10 bioquímicos, un biólogo molecular y cinco técnicos laboratoriales.

De esta manera, el décimo departamento del país avanza con capacidad y autonomía en el procesamiento de muestras para la detección del Sars-CoV-2.

En el marco de las acciones del comité interinstitucional creado para hacer frente a la pandemia del nuevo coronavirus en Alto Paraná, recientemente se sumaron al equipo de trabajo, tres técnicos de laboratorio, dos limpiadoras y dos auxiliares administrativos.

Se prevé también, próximamente la provisión de 10.000 kits para la realización de hisopado nasofaríngeo, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Itaipu Binacional.

Compartir: