Alto Paraná y Caaguazú son los departamentos con mayor índice de contagios de Covid

Asunción, Agencia IP.- En conferencia de prensa semanal, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer la situación epidemiológica actual, a nivel país. Según el índice de casos Covid-19, Alto Paraná y Caaguazú son los departamentos con mayor cantidad de contagios, e internaciones.

La directora general de Vigilancia de la Salud, doctora Sandra Irala afirmó que Ciudad del Este, Hernandarias, Presidente Franco, e Itakyry son los distritos de Alto Paraná más afectados. Se evidencia un repunte de casos en este departamento.

Otra de las regiones con mayor cantidad de números, por población, movilidad de una región a otra es Caaguazú y un 76% de no vacunados. Por su situación de frontera con el Brasil, Canindeyú también preocupa a las autoridades sanitarias, debido al incremento en las tres últimas semanas, con un 62% de no vacunados, mencionó.

En estas regiones hay una alta transmisibilidad. Hay un distrito de Canindeyú con nivel tres, y siete municipios con nivel 2, reveló.

Internaciones y fallecimientos

En cuanto al registro de internaciones, estos departamentos ocupan la mayor cantidad de camas en los servicios de atención a pacientes con el Sars-Cov-2. Los fallecidos, según fecha de defunción, se tiene un registro de 16.474

En este momento, son 100 las camas ocupadas por Covid-19, de las cuales, hay 50 ocupaciones en la Unidad de Terapia Intensiva. Alto Paraná tiene un promedio de 25 hospitalizaciones en UTI, y Caaguazú 16.

Paraguay sin variante ómicron

Finalmente, la doctora Irala informó que son 57 los países que reportaron casos de la variante de preocupación Ómicron.

En Sudáfrica hay circulación comunitaria, mientras que en Europa se reportaron casos de viajeros, y en Sudamérica, como Brasil, Argentina y Chile, también son importados, añadió.

Aseguró que en Paraguay se está haciendo la vigilancia de los viajeros desde que comenzó la alerta. Sin bien no llegaron hasta ahora de Sudáfrica si de otros destinos. “En este momento, en el país no tenemos reportes del hallazgo de ómicron”, enfatizó.

Compartir: