Alto Paraná y Capital concentran la mayor cantidad de solicitudes de reconocimiento de movimientos y partidos

Asunción, Agencia IP.- Los tribunales electorales de Alto Paraná y de la Capital fueron los que recibieron la mayor cantidad de solicitudes de reconocimiento de partidos y movimientos políticos con miras a las elecciones municipales, previstas para el 2021.

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), informó que de las casi 80 solicitudes de reconocimiento de partidos y movimientos políticos con miras a las Elecciones Municipales, en cumplimiento al Cronograma Electoral para los comicios de renovación de autoridades comunales previstas para el 2021, fueron los Tribunales Electorales de Alto Paraná y de la Capital los que recibieron la mayor cantidad de solicitudes.

En el departamento del Alto Paraná, 49 movimientos políticos se incluyen en la nómina, entre reconocidos y aquellos que se encuentran en este proceso, según el informe emitido por la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos.

Por otra parte, en el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala, 13 movimientos políticos solicitaron ser reconocidos, y 24 ya lo fueron por esa instancia. En el Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, 8 movimientos pidieron su reconocimiento y 10 ya han sido debidamente reconocidos.

Los referidos tribunales de todo el país tienen tiempo hasta el 2 de diciembre para pronunciarse sobre estas solicitudes, acorde a lo que señala el Cronograma Electoral elaborado por el TSJE para los comicios del 2021.

La nómina facilitada por la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos, sobre las solicitudes en los Tribunales de Alto Paraná y Capital se encuentra disponible aquí.

Compartir: