Alto sueño, canción oficial de los Juegos Odesur

Asunción, Agencia IP.-“La música Alto Sueño y el slogan El Sueño de Todos, hacen parte de los sueños, no solo de los atletas, sino de la familia, entrenadores, delegaciones y de todo un país que anhela llevar una medalla y dejar a su nación en lo más alto”, resaltó el ministro de Deportes Diego Galeano Harrison.

Fue durante  una entrevista con el programa El Megáfono por HEI Now con Marilé Unger y Chipa Estigarribia.

La canción interpretada por el grupo nacional Kchiporros y la colaboración de distintas bandas de nuestro país como Tierra Adentro, Néstor Lo y los Caminantes, Milkshake, Kaese, y Caja blanda, representa la ilusión de los deportistas en lograr una final, romper un récord o ganar una medalla.

“Estamos muy entusiasmados”, agregó el ministro al recordar que tan solo faltan 32 días para el inicio de los Juegos más grandes a nivel país.

El titular de la cartera deportiva señaló que “vamos a tener más o menos 5.000 atletas, sumando los árbitros, delegados, dirigentes, el público que va a venir; nosotros estimamos que 15.000 personas van a estar en Asunción y un poco en Encarnación, porque ahí tenemos una subsede, así que creo que todos tenemos que estar preparados y listos para esa cantidad de gente. Va a ser un antes y un después para todos nosotros”, e instó a la ciudadanía a ser parte de este evento único, inscribiéndose hasta el día de hoy como voluntarios, a través de la página www.asu2022.org.py.

Los XII Juegos Suramericanos ASU2022 se realizarán del 1 al 15 de octubre, y contará con la participación de 15 países componentes de la ODESUR.

Compartir: