Altos inaugura su primera posada turística «Reposo del Guerrero» 

Asunción, IP.- La habilitación de posadas turísticas se ha extendido en la mayoría de los departamentos del país, y de cara a las festividades de la Virgen de Caacupé, las ciudades de Caacupé, Itacurubí de la Cordillera y San Lorenzo de los Altos, en el departamento de Cordillera, abrieron este fin de semana nuevos locales. En la ciudad de Altos se inauguró el «Reposo del Guerrero», la primera posada turística de esta ciudad.

La primera posada turística de la ciudad San Lorenzo de los Altos, comúnmente conocida como «Altos», fue inaugurada en presencia de la titular de turismo, Marcela Bacigalupo. «Gracias al trabajo en conjunto hoy es posible que más de 170 posadas turísticas se encuentren habilitadas para el usufructo de los paraguayos que quieran realizar turismo interno, como para los extranjeros que deseen llegarse al país», sostuvo.

La ministra de Turismo Marcela Bacigalupo y el intendente de la ciudad de San Lorenzo de los Altos, Juan Félix Ramírez Foto: gentileza

Bacigalupo destacó que el Paraguay tiene mucha originalidad a la hora de emprender nuevos negocios turísticos, y es eso lo que hay que seguir fomentando en la ciudadanía, para que el rubro siga desarrollándose como hasta ahora, mediante la calidad de los servicios ofrecidos y es eso lo que se transforma en la rentabilidad del turismo, afirmó la titular de Turismo.

Por su parte el intendente de la ciudad de Altos, Juan Ramírez, manifestó su contento por la inauguración de la posada turística el Reposo del Guerrero.

«Altos posee un ecosistema muy hermoso que deseamos mostrar y uno de los canales más importante para lograrlo es mediante las posadas turísticas, en ellas los visitantes podrán estar en contacto con la naturaleza y conocerán la hospitalidad de los alteños, los negocios que se impulsan en la ciudad de manera familiar y artesanal», afirmó el intentedente.

Reposo del Guerrero

A su turno la dueña de la posada Reposo del Guerrero, Clara de Agüero, dijo que desde hace 18 años cuenta con el predio, que en principio era solo usado para vacacionar en familia, y desde que se jubiló hace 4 años optó por habilitar a la ciudadanía el predio de 8 hectáreas de plantaciones de árboles frutales y bosques vírgenes que invitan a la realización de senderismos.

Foto: gentileza

La misma dispone de 2 casas para ser usadas de manera familiar, distribuidas en 7 habitaciones con 23 camas, totalmente equipadas con aire acondicionado, ventiladores, televisores, baño privado y compartidos, además de tres piletas, dos para adultos y una exclusivamente para niños.

El Reposo del Guerrero queda en avenida Aguaiy y Loma Grande de la ciudad de Altos a 7 kilómetros de la Iglesia de la ciudad. El costo de hospedaje por persona es 100.000 guaraníes e incluye desayuno. Para reservas llamar al (0981) 580 100 o al (0961) 945 712 o bien ingresar a la fan page haciendo click aquí.

En la actualidad existen 172 posadas turísticas las disponibles en 12 departamentos del país, que suman 1.842 las camas disponibles para el pernote distribuidas en 684 habitaciones.

Compartir: