Alumnos de Alto Paraná plantan árboles nativos en la cuenca del rio Yguazú

Alto Paraná, IP.-  Alumnos de la escuela Mariscal López del distrito de Yguazú, departamento de Alto Paraná, plantaron especies forestales nativas en el marco del proyecto de fortalecimiento de la gestión integrada de la cuenca del Lago Yguazú- Plan Yguazú Porã- ejecutado en forma conjunta por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

La actividad se realizó este miércoles en un predio propiedad de la ANDE, adyacente al Lago Yguazú, ubicado a siete kilómetros de la ruta 7, en el distrito de Yguazú y participaron 125 alumnos del 4°, 5° y 6° grado,  acompañados de docentes y directivos de la institución educativa.

Cada estudiante tuvo la oportunidad de plantar una de las siete especies nativas y “bautizar” con su nombre el futuro árbol que crecerá en las inmediaciones del lago, concienciado de la importancia de la preservación del medio ambiente y la conservación de cuencas hidrográficas en su hábitat.

Fueron plantadas de las especies de Manduvi’ra, Taruma, Timbo, Jacarandá, Inga, Pindo y Casita; los 150 plantines fueron suministrados por el vivero forestal de ANDE y la superficie utilizada fue de 1.400 metros cuadrados.

Estas tareas son de suma importancia en la creación de conciencia sobre la restauración de los recursos naturales degradados en la cuenca del Lago Yguazú, para evitar la colmatación y su repercusión negativa en la calidad de vida de los pobladores de los municipios ubicados en los departamentos de Alto Paraná y Caaguazú.

Compartir: