Alumnos de colegios del Chaco aprenden sobre inclusión y educación financiera

886

Asunción, Agencia IP.- Organizaciones civiles, alumnos de colegios y autoridades del departamento de Boquerón conocieron los fundamentos y acciones de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) y fueron partícipes de charlas sobre educación financiera.

Las diversas actividades fueron posible a través de la Dirección de Inclusión Financiera (DIF) y se desarrollaron la semana pasada mediante la invitación recibida y la efectiva organización y articulación de la Asociación Civil Chortitzer Komitee, mediante el Departamento Cooperación Vecinal, informó el Ministerio de Hacienda.

En esa línea y desenvolviendo la agenda de visita, se mantuvieron reuniones con el intendente y directivos de la Municipalidad de Loma Plata, Club de Emprendedores en distintos rubros, en el local municipal. Así también con el gobernador del departamento de Boquerón y la Fundación Indígena para el Desarrollo Agropecuario (FIDA), Asociación Indígena Menonita (Ascim). Fue realizada una entrevista en la Radio 91.3 FM Radio Municipal Comunitaria y una charla en el Colegio Primeros Colonos, desarrollando los mitos de la Campaña Más Vale Saber con el lema “Educando Mi Bolsillo”, con participación de aproximadamente 50 alumnos.

Es importante resaltar el interés del sector privado en llevar adelante estas actividades que condicen con los objetivos y acciones de la estrategia, que busca principalmente mediante la Alianza Público-Privada. Es relevante que la población en general acceda y utilice instrumentos financieros en forma oportuna que contribuyan a su bienestar económico y financiero. Estas actividades se realizaron desde el martes 13 hasta el jueves 15 de septiembre.

Finalmente se sentaron las bases para realizar acciones conjuntas a nivel departamental, mediante convenios, y con la articulación de la Dirección de Inclusión Financiera (DIF) se estaría canalizando las mismas.

Compartir: