Alumnos de colegios públicos vuelven hoy a clases

Asunción, IP.- Cerca de 1.500.000 alumnos de instituciones públicas y subvencionadas inician este viernes el año escolar. El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que el 100 por ciento de los estudiantes comenzarán las clases con sus kits escolares.

Desde la fecha, las aulas de más de 9.960 instituciones públicas y subvencionadas abren sus puertas en todo el país para recibir a los alumnos que inician el año lectivo 2020. Las clases se extenderán hasta el próximo 30 de noviembre.

De acuerdo al informe de la cartera educativa, el pasado 30 de enero, culminó la distribución de los 1.412.220 kits escolares, hecho que el ministro Eduardo Petta calificó de “inédita”, agregando que en años anteriores el proceso finalizaba en marzo.

Por otro lado, el MEC anunció que los establecimientos educativos que no están en condiciones comenzarás las clases en aulas móviles, mientras culminan las reparaciones.

Según los datos oficiales, son 158 las escuelas en diferentes puntos del país que tienen inconvenientes en sus infraestructuras. Ante esta situación informaron que están trabajando conjuntamente con los municipios y gobernaciones para encarar las reparaciones y construcciones nuevas, de tal forma a que los estudiantes puedan encarar el año lectivo en locales seguros.

La directora de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Raquel Ortellado, afirmó que hay una gran cantidad de colegios que no elevaron sus reportes a la cartera estatal. Ante esta situación, instó a los directores y supervisiones a cumplir con dicho proceso para responder a los requerimientos.

Compartir: