Alumnos validan calidad de útiles que utilizarán el próximo año

Asunción, IP.- Este miércoles, el viceministro de Educación, Robert Cano junto con estudiantes de dos instituciones educativas realizaron el proceso de validación de la calidad de los útiles escolares que formarán parte de los kits que serán entregados a los alumnos el próximo año.

Se trata de un proceso que se viene realizando todos los años, donde los alumnos actúan de contralores para verificar la calidad de los útiles que utilizarán en el año lectivo 2020. El acto tuvo lugar en la mañana de este miércoles en las instalaciones de Prodepa.

En la ocasión, la directora de Bienestar estudiantil, Killy Moleda indicó que esta tarea es de suma importancia para la institución, ya que los mismos alumnos realizan la prueba y dan una calificación final a cada útil escolar.

Igualmente sostuvo que el gran desafío es poder concretar todos los procesos para empezar la carga de kits, de tal forma a que el año que vienen pueda llegar en tiempo y forma como ya ocurrió este 2019.

Para la adquisición de los útiles escolares se ha hecho el llamado de dos licitaciones Pública Nacional y el monto de la inversión para los kits escolares serán supera los 105. 000 millones de guaraníes, para que los insumos lleguen a más de un millón y medio de estudiantes de instituciones educativas públicas y subvencionadas.

Compartir: