Alumnos verifican calidad de útiles escolares ofertados para el 2021

Asunción, Agencia IP.- Estudiantes de todos los niveles y modalidades participaron del proceso de validación de útiles escolares para el año lectivo 2021, bajo estricto cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta evaluación se constituye en una certificación de la calidad de los kits escolares ofertados para que a inicios de cada año, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) haga entrega a los alumnos.

En la ocasión participaron estudiantes de educación inicial de primer y segundo ciclo de la Educación Escolar Básica, alumnos del tercer ciclo y educación media y técnica de Educación Permanente.

Esta iniciativa se desarrolló en la sede de la Escuela Básica Nº 1.049 Parroquial Nuestra Señora del Carmen.

El viceministro de Educación, Robert Cano señaló que esta evaluación es una tradición que se desarrolla cada año, «es la certificación de la calidad, con esto estamos dando participación a los estudiantes como es característica de esta gestión, dando el punta pie inicial a este proceso que pretende llegar a 9.500 escuelas y colegios», agregó.

Dijo además que la inversión en kits escolares va creciendo. «Consideramos que es un beneficio importante para las familias, y sobre todo que estos insumos lleguen antes del inicio de clases 2021», indicó.

El viceministro explicó que este proceso de validación se llevó a cabo respetando el protocolo sanitario correspondiente y reiteró que el retorno a clases el próximo año, ya sea presencial o virtual, dependerá de lo que establezca el Ministerio de Salud. Por tanto, «los kits escolares llegarán a las familias, de manera que los alumnos puedan iniciar con sus materiales el año lectivo 2021», añadió.

Asimismo, uno de los estudiantes del nivel medio, participante de la validación, mencionó que «los materiales cada año responden a una mejor calidad, por lo que estamos muy satisfechos».

Esta actividad se desarrolló en el marco del proceso de evaluación técnica de las ofertas para la adquisición de componentes de los kits de útiles escolares para el año lectivo 2021.

Para la adquisición de los componentes de los kits de útiles escolares 2021 se realizó el llamado a: «Licitación Pública Nacional por Subasta a la Baja Electrónica N°06/2020 «Adquisición de Útiles para Kits Escolares – Plurianual 2020/2021″ – ID N°377253».

Se licitaron un total de 35 ítems a ser incluidos como componentes de los 26 tipos de kits establecidos para una cobertura a estudiantes desde el Pre-Jardín hasta la Educación de Jóvenes y Adultos.

El monto programado para la presente inversión es de 133.187.006.316 guaraníes que beneficiará a una cantidad aproximada de 1.455.000 estudiantes de 9.500 instituciones educativas oficiales y privadas subvencionadas todo el país por el proceso de distribución.

Compartir: