AMA/BID lleva gestionados 1.211 subsidios para mejoramiento y ampliación de viviendas

Asunción, Agencia IP.- Un total de 1.211 familias del Área Metropolitana de Asunción están siendo beneficiadas con la reparación o ampliación de sus viviendas, informó el equipo de la Unidad Ejecutora del Proyecto de Mejoramiento y Ampliación de Viviendas en el Área Metropolitana de Asunción (AMA/BID). De este número, 845 familias ya gozan de una mejor calidad de vida.

Este programa tiene como objetivo reducir el déficit cualitativo del Área Metropolitana de Asunción, a través de la entrega de subsidios a las familias postulantes que cuenten con ingresos de hasta 3,5 unidades de salario mínimo y con un inmueble propio, en situación deterioro o con necesidad de mejoras.

El déficit cualitativo hace referencia a las viviendas que presentan carencias habitacionales en los atributos referentes a la estructura, espacio y a la disponibilidad de servicios públicos domiciliarios y, por tanto, requieren mejoramiento o ampliación de la unidad habitacional en la cual viven.

El Ministerio de la Vivienda recuerda que se encuentra abierta la convocatoria para todos los profesionales del campo de la construcción que deseen prestar servicios como Asistencia Técnica Constructiva (ATC) del proyecto AMA/BID.

Los interesados deben presentar sus solicitudes en mesa de entrada del MUVH, ubicada en Independencia Nacional N° 909 esq. Manuel Domínguez, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.

Más información ingresando al siguiente enlace https://www.muvh.gov.py/blog/2022/el-muvh-habilita-las-postulaciones-para-asistencia-tecnica-constructiva-del-proyecto-ama-bid.html

Compartir: