Amambay recibe asistencia del MAG en varios rubros productivos

Asunción, IP.- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), llega a las fincas de los productores del Departamento de Amambay con asistencia y capacitación para mejorar las condiciones de producción en las mismas.

El informe de la Cartera de Estado especifica que se realizó una capacitación sobre rubros de auto consumo; maíz y mandioca, a productores asociados en el comité Mborayhu, 3ra. zona colonia María Auxiliadora, distrito de Pedro Juan Caballero.

Así mismo se realizó una visita a la finca del productor Alipio González, miembro del comité de Agricultores 1° de Mayo de la colonia Piraý, ubicada en el distrito de Capitán Bado, para la verificación de rubros agrícolas producidos en la finca, específicamente mandioca, tanto para consumo humano, como para alimento de animales menores como cerdos y aves. Los excedentes obtenidos son comercializados para generar ingresos económicos a la familia.

De esta manera el Ministerio de Agricultura y Ganadería asiste a las familias rurales en todos los procesos productivos, generando condiciones necesarias para una mejor producción y mediante esto mejorando las condiciones de vida de las familias rurales del Paraguay.

Compartir: