Amambay recibe nuevos ventiladores pulmonares, insumos y medicamentos para tratar a pacientes con covid-19

Asunción, Agencia IP.- La décimo tercera Región Sanitaria – Amambay recibió seis ventiladores pulmonares para la atención a pacientes críticos de covid-19, lo cuales serán destinados al pabellón de contingencia del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

En el pabellón respiratorio, cuyas obras edilicias están bastante avanzadas y previstas a concluir en las próximas semanas, se habilitarán 32 camas de terapia intermedia.

La región sanitaria recibió además un lote de medicamentos e insumos por valor de 357.416.000 guaraníes. Así también se hizo entrega de una mochila de transporte, un manual, un cable de alimentación, 31 circuitos adultos, 10 circuitos pediátricos, 200 filtros adultos – pediátricos y 40 válvulas.

La entrega responde al pedido realizado a la Dirección General de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud Pública, que direccionó a este servicio del norte del país las donaciones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Pabellón de contingencia covid-19

A 25 días del inicio de la obra, avanza a pasos agigantados para brindar respuesta a la Emergencia Sanitaria decretada en el país ante la pandemia del nuevo coronavirus. El futuro pabellón de contingencia será un refuerzo importante para la atención a casos más complejos del virus.

La obra es llevada adelante mediante un convenio de cooperación y coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Compartir: