Amancio Ortega supera a Slim y pasa a ser el tercer hombre más rico del mundo

Nueva York.- Amancio Ortega vuelve a ser el tercer hombre más rico del planeta. El fundador y primer accionista de la empresa textil Inditex recupera la medalla de bronce de la clasificación mundial con una fortuna estimada en 67.900 millones de dólares, según la estimación diaria que realiza Bloomberg.

Al cambio actual, supone una fortuna de 60.457 millones de euros. Supera así a Carlos Slim, el empresario mexicano que pasa a la cuarta posición.

El hombre más rico del mundo es, según Bloomberg, Bill Gates, fundador de Microsoft, con 85.600 millones de dólares (76,200 millones de euros). Le sigue el inversor Warren Buffet, con 71.200 millones de dólares (63.400 millones de euros).

El avance de Ortega en la clasificación se debe tanto al crecimiento de su fortuna como al retroceso de las de sus competidores. En lo que va de año, gracias a la buena evolución de sus inversiones, el creador de Zara es 6.800 millones de dólares más rico. En marzo su fortuna superó, por primera vez, los 60.000 millones de euros. Mientras, desde enero de 2015 a la actualidad, Slim ha visto caer su riqueza en 5.900 millones de dólares y esta es la segunda vez que Ortega le adelanta este año.

Entre los ocho primeros puestos de la clasificación de Bloomberg, Ortega es el que más ha visto avanzar sus negocios este año. Le supera el millonario número 9, el chino Wang Jianlin, que desde enero ha logrado atesorar 17.700 millones de dólares más, un crecimiento del 70%. El propietario del grupo Wanda compró recientemente el 20% del equipo español de fútbol Atlético de Madrid y planea enormes inversiones en esa ciudad.

Ortega es el único español que aparece en los 200 primeros puestos de millonarios del mundo que Bloomberg cuya fortuna sigue cada día el sistema de análisis Bloomberg. Por sectores, el español es el empresario de la distribución más rico del mundo, seguido del sueco fundador de Ikea Ingvar Kamprad (la octava persona más rica del planeta) y la viuda de uno de los herederos de la cadena estadounidense Wal-Mart, Khristy Walton (la décima persona más rica y la primera mujer).

Compartir: