Amaszonas inicia vuelos a Corrientes desde la próxima semana

    Corrientes, IP.- La línea aérea Amaszonas Paraguay inauguró este jueves una nueva ruta con destino a la ciudad argentina de Corrientes, que operará desde el 30 de noviembre con tres vuelos semanales.

    El vuelo inaugural partió de Asunción con unos 50 invitados entre periodistas, agentes de viajes y autoridades, quienes fueron acompañados por los principales directivos del Grupo Amaszonas.

    El acto oficial, que incluyó el tradicional bautismo del avión con matrícula paraguaya, contó con la presencia de representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), del Ministerio de Turismo de la República Argentina y autoridades provinciales.

    Amaszonas Paraguay forma parte del grupo Amaszonas que también tiene aerolíneas en Bolivia, Uruguay y Chile y que próximamente prevé instalarse en la República de Brasil.

    La aerolínea busca ofrecer una eficiente conectividad regional entre los países en los que opera. Las operaciones se iniciaron en Paraguay en setiembre del 2015 con la conexión Asunción – Ciudad del Este y posteriormente la capital paraguaya con Montevideo.

    Autoridades de la compañía Amaszonas y del Aeropuerto Internacional de Corrientes. Foto IP.

    Durante el acto oficial que se desarrolló en el aeropuerto internacional Doctor Fernando Piragine Niveyro, el vicegobernador de la Provincia de Corrientes, Gustavo Canteros agradeció a las autoridades nacionales y de la mencionada aerolínea, por haber puesto su mirada  en Corrientes.

    «Corrientes y Paraguay comparten denominadores comunes que tienen que ver con tradiciones, la música, que tiene que ver con 400 años de historia», señaló.
    Calificó de histórico lo sucedido este jueves y anunció que es el inicio de una serie de acciones que se prevén desarollar en beneficio de la provincia.

    Al respecto mencionó que esta nueva conectividad permitira fomentar un desarrollo estratégico para la provincia. «Queremos vehiculizar a la provincia no solamente con la Argentina sino también con el mundo», agregó.

    A su turno el presidente de Amaszonas Paraguay, Sergio de Urioste expresó que «estamos muy alegres por haber inaugurado esta nueva ruta de conectividad. Estamos apostando mucho por esta ruta y creemos que hay mucho potencial».

    Respecto al potencial turístico dijo que la idea es formar parte de todo el circuito que se está armando, además de conectar al noreste argentino con otras zonas de la región.

    «El pasajero del noreste argentino puede llegar a siete países de la región, y a otros lugares de la Argentina. Se abre un abanico de oportunidades para la conectividad de todo este sector», añadió.

    Sus itinerarios actuales desde Asunción abarcan Ciudad del Este, la localidad chilena de Iquique y Montevideo, al igual que Salta, Córdoba, Buenos Aires y ahora Corrientes.

    Los vuelos a Corrientes serán los martes, jueves y domingos . El tiempo de duración del vuelo se calcula en 30 a 40 minutos. Los pasajeros pagarán un costo de 189 dólares.

    El CRJ 200 es un avión fabricado por Bombardier Transportation, empresa de origen canadiense con sede en Montreal. La máquina cuenta con 50 asientos, además de un fuselaje ancho y una cabina silenciosa y cómoda. Los motores ecológicos y de superficies aerodinámicas, generan menor ruido.

    Compartir: