Amaszonas Paraguay realiza desde hoy vuelos a Rio de Janeiro y São Paulo

Asunción, IP.- La aerolínea de bandera nacional Amaszonas Paraguay realiza desde este jueves vuelos diarios a la ciudad de Campinas, en el estado de São Paulo, además de tres vuelos semanales a la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Con esto la empresa incorpora seis nuevos destinos en los últimos dos meses.

Luego de incorporar recientemente a Porto Alegre, Curitiba y Campo Grande como destinos de sus vuelos, Amaszonas Paraguay suma desde este jueves a las ciudades de Río de Janeiro y São Paulo como puntos a donde los paraguayos pueden realizar vuelos directos, facilitando la conexión desde Asunción con estas grandes urbes brasileñas.

«Esto es un gran logro, ya estamos teniendo cinco rutas nuevas y comprometemos todo el esfuerzo para cumplir con los clientes que nos exigen y nos eligen», dijo Rómulo Campos, gerente general de Amaszonas Paraguay, en el acto de inauguración de los nuevos vuelos realizado en el aeropuerto Viracopos de la ciudad de Campinas, São Paulo.

Los vuelos de Asunción al aeropuerto Viracopos, ubicado a 100 kilómetros de la ciudad de Sao Paulo, serán diarios a partir de este jueves, mientras que los vuelos al aeropuerto internacional Tom Jobim de Río de Janeiro se realizarán los días martes, jueves y sábado. Todos los viajes se realizan en aeronaves Bombardier, con capacidad para 50 pasajeros.

Para fortalecer su flota y consolidar los destinos incorporados, la aerolínea paraguaya aguarda actualmente la culminación de la certificación de una nueva aeronave que ya se encuentra en el país. «En apenas dos años y medio de operación, Amaszonas Paraguay vuela a 11 destinos, cinco de ellos en Brasil. El propósito durante este año es consolidar estos vuelos», dijo Eddy Franco Nogales, gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa Amaszonas.

Las conexiones a Brasil responden a una alta demanda hacia estos destinos y contribuirán también a una mayor conectividad regional.

Según Marcelo Mota, director de Operaciones del aeropuerto de Viracopos, los vuelos diarios de Asunción a São Paulo complementan la interconexión que se ofrece desde esta terminal aeroportuaria que tiene vuelos operativos a Europa y Estados Unidos.

De hecho, Viracopos busca consolidarse como un gran hub regional, siendo el mayor aeropuerto de carga de la región y reconocido como uno de los más puntuales en el mundo, según indicó André Von Zuben, del departamento de Desarrollo Económico de la Prefeitura de Campinas.

Por su parte, Río de Janeiro ve en esta conexión desde Asunción «una puerta magnífica» para atraer a más paraguayos que se sumen al proceso de creciente turismo regional que experimenta esta ciudad, según reconoció Eric Boulanger, del Río Convention e Visitors Boreau.

«Estamos estudiando Paraguay para saber qué podemos vender a los paraguayos; ahora con Amaszonas tenemos una puerta magnífica, esto es un paso adelante para la conexión», indicó en conversación con IP Paraguay.

Según el director de Desarrollo Estratégico del aeropuerto internacional Tom Jobim, Patrick Fehrinl, Paraguay ya está hace un tiempo en el radar de Río de Janeiro para atraer turistas, teniendo en cuenta que después de las olimpiadas de 2016 la ciudad quedó con una gran infraestructura turística que llenar.

Los actos oficiales de inauguración de estos nuevos vuelos se realizaron en la víspera en ambas ciudades brasileñas, con presencia de directivos de la aerolínea, autoridades nacionales y locales de Brasil y Paraguay, y el acompañamiento de operadores turísticos y medios de comunicación.

Las tarifas de los nuevos vuelos pueden ser consultadas en https://www.amaszonas.com/es-py/

Compartir: