Ambientación navideña del Palacio de Gobierno atrajo a 50.000 personas

Asunción, IP.- Más de 50.000 personas visitaron el Palacio de Gobierno y pudieron apreciar piezas y muestras selectas que reflejan la identidad cultural nacional y la fina labor de las manos artesanas quienes se han esmerado para conformar un original arbolito que adorna los jardines de la sede Ejecutiva.

Así lo informó este lunes la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA),  Adriana Ortíz.

La Presidencia de la República, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Itaipú Binacional han unido esfuerzos para exhibir en este histórico y emblemático edificio muestras del trabajo de más de 100 familias artesanas que tuvieron la oportunidad de proveer sus valiosos productos para la instalación navideña mencionada.

Así también, las personas que visitaron el Palacio pudieron conocer y disfrutar de los jardines del mismo, con el acompañamiento de audios que contenían relatos sobre la historia de este emblemático edificio patrio, al son de tradicionales villancicos paraguayos.

Todo esto ha significado la oportunidad de acercar la artesanía nacional y el arte popular a la ciudadanía, lo que contribuye al proceso de fomento y valorización de las tradiciones culturales de nuestro país que desde el Gobierno Nacional constituye una línea prioritaria de acción.

Cabe mencionar que las maestras artesanas fueron las encargadas de elaborar un árbol de Navidad de significativo tamaño, logrando así una de las ambientaciones navideñas más representativas del Paraguay.

Compartir: