Ambiente caluroso durante el fin de semana y descenso de la temperatura para el lunes

Asunción, Agencia IP.- La Dirección Nacional de Meteorología pronostica un día fresco al amanecer, luego caluroso por la tarde con cielo escasamente nublado y vientos moderados del noreste.

El amanecer de este sábado se presenta fresco en gran parte del país y con una escasa cobertura nubosa, ya en horas de la tarde el clima se tornaría caluroso.

Las temperaturas máximas superarían los 30 grados en la región Oriental y los 35 grados en la región Occidental. Así también se tendrán vientos predominantes del sector noreste de intensidad moderada.

Para la jornada del domingo las condiciones del tiempo presentarían las mismas características, es decir un amanecer cálido sobre gran parte del territorio nacional.

Para ambos días se descarta la probabilidad de precipitaciones a nivel país, según la Dirección Nacional de Meteorología.

Para el lunes se anuncia ingreso de frente frío

Si bien el amanecer del lunes el tiempo estaría cálido e inclusive caluroso y con vientos del sector noreste, en horas de la tarde-noche se espera que un frente frío empiece a incursionar sobre el territorio paraguayo.

La mencionada condición abarcaría primeramente al extremo sur de la región Oriental y al oeste de la región Occidental para luego ir desplazándose a los demás departamentos.

Con ello, los vientos irán rotando al sector sur de manera moderada y con un marcado descenso de la temperatura, tornándose el ambiente fresco en horas de la noche.

Meteorología no descarta algunas precipitaciones dispersas al final de la jornada para los departamentos del extremo sur de la región Oriental.

Compartir: