Amenaza de huelga en el instituto del Cáncer es por aplicar la transparencia, según director

     Asunción, IP.-El director del Instituto Nacional del Cáncer, Nicolás Aguayo, explicó que la amenaza de huelga de los médicos de este servicio se debe a que su administración exige transparencia, honestidad y responsabilidad en la carga horaria para combatir los malos ámbitos de los funcionarios.

    Aguayo señaló que al tomar la administración del Instituto, se encontraron fármacos vencidos, se detectó la venta de medicamentos en farmacias aledañas, además de la dificultad en el cumplimiento de la carga horaria del personal, sobretodo de los médicos.

    “Hemos informado, por primera vez en 25 o 30 años, de la carga horaria de todos los funcionarios, incluyendo el personal médico. El Ministerio de Salud empezó a analizar la carga horaria y procedió a los descuentos. Eso molestó a muchos que anteriormente no venían, no cumplían sus vínculos”, expresó.

    Añadió que todas las compras que serán realizadas, fácilmente se pueden conocer ingresando al portal de Contrataciones Públicas, en donde se encuentra cada licitación.

    Entre las licitaciones están  la adquisición de equipos informáticos, artículos de ferretería, industriales, muebles, pinturas, servicios de impresiones, adquisición de equipos de circuito cerrado, televisión, servicio de limpieza hospitalaria, que está en proceso de apertura de sobres.

    También los servicios de recolección de basura, mantenimiento y reparación de vehículos, mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos médicos, compra de equipos médicos, de cirugía, odontológicos, de ecografía, radiológicos, de ginecología, mamógrafos y ecógrafos, equipos biomédicos para servicios especializados de rayos X, ventilador pulmonar de alta complejidad, para anatomía patológica y para servicio de terapia intensiva.

    Compartir: