Crecimiento de Paraguay pese a desaceleración regional atrae a empresarios

Panamá, IP.-  El ministro de Hacienda, Santiago Peña, destacó en conversación con Radio Nacional del Paraguay desde Panamá que el crecimiento estable de Paraguay pese a un contexto de desaceleración regional es un gran atractivo para los inversionistas norteamericanos con quienes se reunieron en el marco de la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Panamá.

“Paraguay en esta situación regional que estamos experimentando, donde vemos países que se están desacelerando, y ahí Paraguay sobresale, porque ha hecho bien las tareas en el manejo macroeconómico por tantos años y es lo que le está ayudando a sobrellevar eso y que creo que es muy positivo y nos compromete a nosotros a seguir esta misma línea”, señaló Peña al resaltar la imagen que Paraguay tiene ante estos empresarios.

Sobre una posible visita  al Paraguay de los inversionistas norteamericanos con quienes se reunieron las autoridades paraguayas, el ministro destacó el interés «por el gran despliegue en obras públicas que encara el actual Gobierno». «Las obras viales fueron el foco de la gran atención que pusieron los empresarios para direccionar una futura visita», mencionó.

Desatacó que justamente en el sector de obras públicas es en donde el gobierno paraguayo ha implementado una agenda muy ambiciosa de desarrollo y de un plan de infraestructura.

«A ellos (los empresarios norteamericanos) también les interesa mucho, les interesa las nuevas leyes que ha sacado el Gobierno con el apoyo del Congreso de manera a crear las condiciones para que el capital privado también pueda participar en obras de infraestructura”, señaló Peña.

El ministro afirmó que el principal objetivo de Paraguay al atraer estos capitales extranjeros es impulsar la industrialización del país dándole mayor valor agregado a su gran producción de alimentos, generando mayor mano de obra, un mayor valor agregado y estabilizando la producción en la economía.

El Paraguay mantuvo en 2014 un crecimiento estable del 4 por ciento de su Producto Interno Bruto y las perspectivas son similares para el presente año.

Compartir: