Ampliada Ruta III impacta en la economía con la generación de empleos y oportunidades

Asunción, IP.- La obra de ampliación en el tramo Mariano Roque Alonso –Limpio, además de ser una solución vial y mejorar la calidad de vida de la ciudanía, impacta favorablemente en la económica de toda la zona.

Fue lo asegurado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, tras la habilitación oficial del sistema de iluminación Led y primera pasarela peatonal de la ruta 3, que se desarrolló en la noche de este jueves.

Afirmó que las obras hacen que toda esta zona “reviva”, al tiempo de celebrar la oportunidad que significa para Limpio y Mariano Roque Alonso la “oxigenación económica” de esta zona, mediante la generación de empleos y oportunidades.

El ministro recordó que este corredor antes estaba totalmente saturado en términos de tráfico, donde a la gente le tomaba hasta 2 horas por día hacer todo el cruce de 5 km y medio. “Hoy es un trámite de apenas 7 minutos, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos de Limpio y MRA”, añadió.

En relación a la pasarela habilitada frente a la Escuela Zenón Franco, mencionó que beneficia a unos 1.000 niños y jóvenes, lo que hace que esta ruta se vuelva totalmente funcional, no solamente para los automovilistas sino también para los peatones, además con la iluminación se vuelve cada vez más segura para todos.

“Habilitamos oficialmente este tramo utilizable entre la ciudad de Limpio y MRA, en el desvío al puente Remanso, un tramo de 5 km y medio. Era una ruta muy angosta de dos carriles, en una zona oscura y bastante peligrosa en términos de tránsito, inclusive para los peatones”, reiteró.

Explicó que de dos carriles la ruta pasó a tener ocho, dos de ida, dos de vuelta, para el tráfico que pasa por la zona y calles colectoras a los costados para separar al tráfico local.

“También ponemos al servicio de la gente unos cruces peatonales aéreos, además de iluminación del tramo MRA-Limpio, con luces led, que consumen la mitad de la energía y duran 5 veces más”, añadió.

Para esta obra se invirtieron USD 40 millones, que contemplan la ampliación de la ruta y un poco más de USD 2 millones para los trabajos complementarios de cruces peatonales, 26 refugios para usuarios del transporte público, así como todo el sistema de iluminación imponente que ya está habilitado.

Compartir: