Amplían becas de idiomas para dar mayores oportunidades a los jóvenes

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) amplía las becas de idiomas para dar mayores oportunidades a los jóvenes de destacarse a través de estas capacidades, anunció el ministro Edgar Colmán.

Se trata de las Becas Juventud que contempla el área de idiomas como inglés, guaraní, chino mandarín, francés, portugués y ruso, de forma presencial y virtual, desarrollando una comunicación competitiva y empresarial que genera oportunidades.

El ministro de la (SNJ), Edgar Colmán, informó este viernes que amplían las becas de idiomas para dar mayores oportunidades a los jóvenes de destacarse a través de estas capacidades. “El 30 de noviembre haremos el lanzamiento del programa de becas de idiomas”, anunció en entrevista por Paraguay TV.

“La idea es que puedan tener o una salida laboral rápida o que puedan tener una oportunidad de estudio de aquí a corto plazo, en el exterior», agregó.

Mencionó además que desde la institución a su cargo se encuentran cerrando convenios de cooperación con embajadas, institutos de idiomas y universidades para la implementación de un programa que esté dirigido al aprendizaje nativo de las lenguas con mayor participación en los grandes mercados laborales a nivel internacional.

“Venimos trabajando muy coordinadamente con el Ministerio de Educación y Ciencias, y con el Ministerio de Trabajo para identificar las necesidades de nuestros jóvenes y brindarles esa ayuda económica que precisan para seguir estudiando”, expresó.

A través de esta iniciativa, el Gobierno Nacional apuesta al crecimiento de los jóvenes con una mirada global en la que el idioma funcione como un puente que conecta con oportunidades desde cualquier parte del mundo.

Compartir: