Amplían cobertura de vídeo vigilancia para reforzar seguridad en Guairá y Caazapá

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno fortalece el Centro de Seguridad y Emergencias del Sistema 911-Regional Villarrica, cuyos servicios abarcarán los departamentos de Guairá y Caazapá. La innovación incluye la ampliación de la cobertura de vídeo vigilancia e instalación de GPS en las patrulleras.

El Centro de Seguridad y Emergencias del Sistema 911-regional Villarrica fue inaugurado este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y altas autoridades locales y nacionales.

Durante el acto, el comandante Interino de la Policía Nacional, Gilberto Fleitas, indicó que a través de esta iniciativa se busca consolidar la aproximación, inmediatez y eficaz actuación de la Policía Nacional ante hechos delictivos,  basados en la implementación de la cobertura de video vigilancia e instalación de GPS en las patrulleras.

En ese sentido, precisó que los servicios abarcarán a los departamentos de Guairá y Caazapá, en el marco del fortalecimiento de la seguridad ciudadana, mediante el apoyo del Ministerio del Interior y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“Creemos firmemente que los medios tecnológicos son herramientas imprescindibles para el logro de la misión constitucional de la Policía Nacional”, subrayó Fleitas.

En esa misma línea, remarcó que los equipos fortalecerán la tarea preventiva e investigativa y de ese modo, se desalentarán los hechos punibles en las zonas mencionadas anteriormente, cuyos habitantes se merecen una convivencia armónica y pacífica, subrayó.

Finalmente remarcó el compromiso de trabajo de la Policía Nacional para generar un estado de seguridad en el país, a través del combate a la delincuencia e impunidad.

Compartir: