Copaco amplía cobertura y realiza demostración de equipos 4G

Asunción, IP.- La Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A. (Copaco) realizó, este viernes, la demostración del funcionamiento del “Servicio Copaco 4G LTE” con los nuevos equipos routers wifi, con la finalidad de dar a conocer las ventajas del mismo. Fue en el área de experiencia de la institución en el edificio ex Ahorros Paraguayos.

Contó con la presencia del presidente de Copaco Rogelio Benítez, miembros del Directorio entre otras autoridades.

Copaco 4G LTE es un servicio de internet banda ancha, fijo inalámbrico, brindado a través de la nueva tecnología Long Term Evolution, el cual es un nuevo estándar y una tecnología de acceso inalámbrico.

El Router LTE soporta la red 4G, además del 3,5, 3G y 2G permite tener internet banda ancha fija inalámbrica de alta velocidad / wifi, telefonía IP en el hogar y la empresa. Se pueden conseguir velocidades de hasta 40 mega bit por segundo (Mbps) en la descarga y 20 en la subida de datos.

Copaco es la única empresa que cuenta con la mayor cobertura de red 4G LTE del país, optimizada y diseñada con una amplia cobertura nacional, se encuentran habilitados 200 sitios instalados en Asunción, área metropolitana, en principales ciudades del interior y cuenta con proyectos de ampliación de más radio bases.

La alta calidad del servicio y su baja latencia lo convierte en ideal para ser utilizada en juegos online, voz sobre ip, teleconferencias, video streaming, entre otros.

Se dispone de planes comerciales según el volumen de datos requerido desde 155.000 guaraníes con 18 Gigabyte de trasferencia de datos en contrato previo.

El presidente de Copaco Rogelio Benítez indicó, “colocamos a disposición equipos de última tecnología en la renovación de un programa de penetración que hoy tiene a través de lo que solamente tiene Copaco y Vox LTE 4G. Nos permite un ancho de banda diferenciado para aquellos que quieran velocidades de descarga importantes, velocidades para navegación. Estamos ante la posibilidad de ofrecer a la ciudadanía tecnología de última generación, es nuestro objetivo”.

Por su parte Hugo Sosa, gerente Comercial señaló que pretenden captar 10.000 clientes para fin de año, actualmente cuentan con 7000 habilitados.

Comentó que la “inversión ronda por los 7 millones de dólares, tanto Asunción como Gran Asunción está totalmente cubierto y a partir de allí iremos expandiéndonos en Misiones, Encarnación, Ciudad del Este y Pilar”.

Compartir: