Amplían proyecto para construcción de una planta de biocombustible en el país

Asunción, Agencia IP.- El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, presidió el acto de firma de adenda de contrato para la concesión de una zona franca a la Empresa Omega Green S.A., la cual constituye una de las mayores inversiones privadas en la historia del país.

Esta adenda se da en el marco de la adquisición por parte de la Empresa de un terreno en la misma ciudad de Villeta, de mayor superficie que la propiedad que estaba originalmente en el proyecto, informó el Ministerio de Hacienda.

Del evento, que tuvo lugar este jueves en la sede ministerial, participaron otras autoridades como el ministro de Obras Públicas, Rodolfo Segovia; el viceministro de Industria, Francisco Ruiz Diaz y el representante de Omega Green, Erasmo Carlos Battistella. Acompañaron además el viceministro de Tributación, Oscar Orué y el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas, Roque González.

Durante su exposición, el titular de Hacienda, Oscar Llamosas, refirió que el proyecto contempla la construcción de una planta de biocombustible avanzado y que, con esta adenda, aumentará la inversión inicial que era de USD 800 millones

“Este proyecto apunta a convertir a Paraguay en productor de un diésel 100% renovable, el empleo de mano de obra para más de 3.000 personas en la etapa de construcción y otras tantas en la etapa de producción, como también la utilización de tecnología de primer nivel, que posicionará al Paraguay como referente mundial en el rubro”, destacó.

Recordó además que esta iniciativa se suma a otras muy importantes que fueron aprobadas durante este Gobierno bajo el régimen de Zonas Francas en los últimos años, como ser el proyecto de una planta de celulosa en Concepción para la empresa Paracel S.A., y en Chaco’i para la empresa TOSA, que será la primera Zona Franca exclusiva de servicios.

“Estos proyectos, sumados al de Omega Green, representan una inversión total que superarán los USD 5.000 millones, que en los próximos años generarán una dinámica económica muy importante, generando empleos de calidad para miles de paraguayos y la incorporación de tecnología de primer nivel”, concluyó.

Compartir: