Ampliarán servicios en Ñeembucú a favor de la niñez y adolescencia

Asunción, Agencia IP.- A través de una alianza estratégica entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y la Gobernación del departamento de Ñeembucú se articularán y ampliarán los diferentes servicios de la institución estatal en territorio, en favor de los niños, niñas y adolescentes.

Este martes la titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez, y el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, firmaron un convenio interinstitucional que tiene como propósito coordinar acciones para la protección de los infantes y adolescentes de la localidad.

En la oportunidad, la ministra destacó que mediante la ocupación de las autoridades de Ñeembucú no existen ciertas problemáticas en dicha población. Además, señaló que desde la institución estatal podrán llevar adelante las tareas a cargo, ya que la Dirección Regional tiene su sede en Misiones, pero cuenta con cobertura en Ñeembucú.

“Es gratificante ver que las autoridades del gobierno departamental se ocupen de la infancia. Es muy difícil a veces por los apremios que tienen las distintas gobernaciones, pero vemos que ustedes priorizan el área social y esa es la única manera en que se puede trabajar con la infancia”, resaltó.

A su vez mencionó que es importante priorizarlos por ser la población más vulnerable, ante diferentes causas que llevan a convertirlos en los más golpeados por la pobreza.

Por su parte, el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, informó que actualmente desarrollan iniciativas que benefician a madres y por consiguiente a niños y niñas.

“Estamos con las puertas abiertas para trabajar conjuntamente y llevar proyectos que beneficien a nuestra gente que hoy necesitan el apoyo de sus autoridades”, expresó.

Añadió que desde los primeros días del gobierno departamental a través de la Secretaria de Acción Social, se puso en marcha el proyecto “Mitá” destinado a niños recién nacidos y sus madres. Asimismo está vigente ”Dignificando Vidas” que proporciona viviendas sociales a personas con discapacidad.

Compartir: