Ampliarán sistemas de agua potable en asentamientos de San Pedro

    Asunción, IP.- En los distritos de Nueva Germania y San Pedro de Ycuamandiyú, departamento de San Pedro, el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa), concretó la entrega de caños, tanques de fibra de vidrio, estructura metálica y equipos electromecánicos a cinco Juntas de Saneamiento de la zona, para la ampliación de la red de distribución del sistema de agua potable.

    En el distrito de Nueva Germania fueron beneficiadas tres localidades con los aportes del Senasa: Tierra Prometida, Curupayty, San Miguel e Inmaculada. El presidente de la Junta de Tierra Prometida, Juan Baukloh, recibió los equipamientos y agradeció la asistencia que permitirá que más pobladores accedan al agua potable mediante la disposición de grifos en sus viviendas.

    En la comunidad de Curupayty, la recepción estuvo a cargo del vicepresidente de la Junta, Dionisio Cabrera, y en San Miguel e Inmaculada recibió los equipamientos el presidente de la Junta, Alfonso Díaz Arévalos.

    En el distrito de San Pedro de Ycuamandiyú se hizo entrega de los equipamientos al presidente de la Junta de Saneamiento de Aguaraymi, Wilfrido Velázquez, y  la segunda comunidad beneficiada, Chamorro Cué, calle María Auxiliadora, recibió la donación la presidenta de la Junta, Estela Saiz.

    En ambos distritos se realizó previamente una reunión comunitaria donde se habló de la responsabilidad de las Juntas de Saneamiento en relación al cuidado y buen manejo de los equipamientos donados. Se recomendó a los lugareños que el agua sea utilizada en forma racional.

    En representación del Senasa, habló Laureano Sosa, supervisor regional del departamento de San Pedro, quién reiteró a la comunidad que de la buena administración de las Juntas de Saneamiento depende el óptimo servicio de provisión de agua, y en este sentido, dijo que los usuarios también tienen una gran responsabilidad en cuanto al pago puntual de las cuotas, el  uso apropiado del agua y la participación en las asambleas.

    Compartir: