Aña Cuá: completan uno de los trabajos más significativos al cierre del año

Asunción, Agencia IP.- Las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá  experimentan un sostenido avance en materia de construcción y montaje en este 2022. En ese contexto, se completaron la instalación de piezas fijas en el hormigón de la casa de máquinas para las tres unidades generadoras.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) comunicó que se completó la instalación de las narices metálicas, que son componentes del conjunto de piezas fijas empotradas en el hormigón de la casa de máquinas para las tres unidades generadoras.

Es uno de los trabajos más significativos al cierre del año, marcando un sostenido avance en materia de construcción y montaje este 2022.

La función principal de cada pieza, luego de ser empotrada en hormigón armado, es proteger la salida del tubo de aspiración, de la erosión que se genera como producto de la velocidad del agua al desembocar al nivel de restitución del brazo Aña Cuá.

Con las dos últimas piezas, se completó la instalación de los seis revestimientos (de 9 toneladas cada una) de acero para las tres unidades generadoras (ACOI, AC02 y AC03) del más importante proyecto hidroeléctrico ejecutado por la Entidad Binacional Yacyretá.

Las seis piezas fijas fueron fabricadas en Paraguay por la firma CIE SA, empresa subcontratada por la compañía alemana Voith Hydro LTDA, adjudicataria del contrato para la ejecución del suministro electromecánico de generación.

Compartir: