Analizan ajustes al proyecto de construcción de la planta de tratamiento para Villa Hayes

Asunción, Agencia IP.- Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) junto con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) se reunieron para analizar algunos ajustes al convenio que contempla la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en la ciudad de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes.

Los pobladores de la ciudad de Villa Hayes muy pronto tendrán su propia planta de tratamiento de agua potable, gracias a una cooperación no reembolsable de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Al respecto, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Rodolfo Segovia, recibió a Eduardo Miky Oishi, Fukui Yasushi y al director de Cooperación Técnica y Financiera de JICA Paraguay, Miguel Hirai, para analizar algunos ajustes solicitados al convenio para la implementación del proyecto.

Desde el MOPC estiman que los trabajos iniciarían en el 2023 con la construcción de obras de captación de agua del río Paraguay, aductora de agua cruda, una planta de tratamiento de agua potable y la rehabilitación de tuberías de transporte y distribución de agua tratada, mejoramiento de las redes y sistema de monitoreo del funcionamiento de la planta.

El objetivo es beneficiar a 31.000 pobladores de esta ciudad, para el año 2028, tres años después de su culminación, según el informe de la cartera de Obras.

Mediante la ejecución de los trabajos, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), que es proveedora del servicio de agua potable, podrá abastecer su área prestacional en la capital de Presidente Hayes con agua segura, con calidad y continuidad.

Compartir: