Analizan el impacto al medio ambiente que generan vehículos usados que ingresan al país

Asunción, IP.- Se desarrolló la primera reunión de la mesa de trabajo instalada para analizar la situación de la importación de vehículos usados en nuestro país, en línea con la protección de la calidad del aire.

El objetivo es definir acciones y consensuar los procedimientos necesarios para la aplicación de la Ley Nº 5211/14 “De Calidad del Aire”, así como su Decreto Reglamentario, informó el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).

El encuentro estuvo a cargo de la Dirección General del Aire del Mades; acudieron diferentes gremios y asociaciones dedicadas al rubro de la importación de vehículos usados; así como representantes de Ivesur y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Los participantes coincidieron en la necesidad del control de los vehículos usados que ingresan a nuestro país, ya que se debe analizar el nivel de sus emisiones y de cómo podría afectar a nuestro medioambiente; además acordaron trabajar de manera interinstitucional con todos los sectores involucrados.

La mesa de trabajo estuvo liderada por la directora General del Aire, Gilda Torres, acompañada del director de Normalización del Aire, Federico Schroeder; y las funcionarias Erika Spiess, Sofía Vera y Adriana Decoud.

Compartir: