Analizan empoderamiento económico de jóvenes

    Asunción, IP.- Se realiza este miércoles, de 8:00 a 10:00, el conversatorio “Oportunidades de empleo y autoempleo para jóvenes rurales de Paraguay”, que propone la organización no gubernamental Plan Paraguay.

    El evento se realiza en la Quinta Ycua Sati en Asunción, y cuenta con la presencia de expertos nacionales e internacionales, incluidas autoridades locales, que tratarán sobre temas relacionados al empleo y el desarrollo económico.

    Participan el ministro de la Secretaría de Acción Social, Héctor Cárdenas; la ministra de la Secretaría de la Juventud, Magalí Cáceres; el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Raúl Estigarribia, y la directora de Formación del Viceministerio de Mipyme, Cecilia Miranda. Actua de moderadora la directora País de Plan International, Mariella Greco.

    También se analizará el tema “Sape’a: marco institucional y prácticas de sostenibilidad” con la presencia del coordinador general de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) Fernando Rey, la directora del Observatorio Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Gisele Morínigo, y el coordinador del Programa Sape’a por Plan International, Nicola Momentè.

    Antecedentes

    Paraguay registra la mayor proporción de adolescentes y jóvenes en la población total lo que constituye un potencial muy importante para el desarrollo del país. A la vez, gran parte de esta población figura en la categoría de los que “no estudian y no trabajan”, realizando labores del hogar, especialmente mujeres, en zonas rurales (altas tasas de desempleo y subocupación).

    Sape’a es el programa que Plan International implementa en el país con el objetivo de brindar oportunidades de empleo decente a 8.000 jóvenes de zonas rurales en asociación con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y con la cofinanciación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y Plan International.

     

     

    Compartir: