Analizan implicancias sanitarias de la pandemia y las acciones realizadas

Asunción, Agencia IP.- La implicancia que tuvo la pandemia de Covid-19 en el área sanitaria, las acciones realizadas, y las que aún quedan por afrontar, así como los desafíos, fueron analizados en una reunión entre el Banco Mundial y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En ocasión de la visita oficial que realiza al país, el vicepresidente del Banco Mundial para la Región de América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, mantuvo un encuentro con el ministro de Salud, doctor Julio Borba.

El titular de la cartera sanitaria agradeció el apoyo constante del BM a la institución, en especial durante la pandemia, para la compra y adquisición de equipos e insumos de primera necesidad para afrontar al coronavirus.

Paraguay entre primeros en recibir visita del BM

Paraguay es uno de los primeros países en la región que recibe la visita de autoridades del BM, luego de más de dos años de contactos bajo formatos virtuales a causa del virus pandémico. La visita oficial se inició el lunes, 28 de febrero y se extiende hasta este miércoles 2 de marzo.

En la visita, acompañaron a Jaramillo, una comitiva integrada por el director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay, Jordan Schwartz; la representante residente en Paraguay, Matilde Bordón; la asistente técnica del vicepresidente del BM, Emmy Yokoyama; y el economista senior para Paraguay y Uruguay, Fernando Giuliano.

Por la cartera sanitaria paraguaya, asistieron al encuentro la viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud, doctora Lida Sosa; y el Viceministro de Atención Integral a la Salud.

Carlos Felipe Jaramillo

El vicepresidente del Banco Mundial para la Región de América Latina y el Caribe tiene a su cargo las relaciones con 31 países y una cartera de proyectos, asistencia técnica y subvenciones en curso cercana a US$ 32.000 millones.

Bajo su dirección, las operaciones del Banco en la región se centran en impulsar el crecimiento, reducir la pobreza, apoyar la equidad y proteger el medio ambiente.

Compartir: