Analizan mecanismos para la implementación de tobilleras electrónicas

Asunción, Agencia IP.- El ministro del Interior, Federico González, se reunió con representantes de diferentes instituciones del Estado para analizar la aplicación de la Ley N° 5.863/17 que “Establece la Implementación de los Dispositivos Electrónicos de Control” (tobilleras).

En la ocasión, estudiaron los mecanismos legales, administrativos y presupuestarios necesarios para la implementación de los dispositivos electrónicos de control (pulseras, tobilleras o similares), en personas procesadas o privadas de libertad que reúnan los requisitos, a fin de descomprimir la superpoblación penitenciaria.

Igualmente, las autoridades examinaron los inconvenientes que tendrán que ajustarse para la efectiva aplicación de la ley, así como los aspectos legales, el órgano de control y sobre todo la falta de presupuesto, que serán trabajados en una mesa interinstitucional.

En ese contexto, el ministro afirmó que, “el objetivo del Estado paraguayo es implementar esta ley que está vigente y avanzar con pasos certeros y posibilidades reales en coordinación entre todas las instituciones”.

Participaron de la reunión, el representante de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, ministro Luis María Benítez Riera; el fiscal general de Estado, Emiliano Rolón; el ministro de Justicia, Daniel Benítez; el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Fernando Saguier; el viceministro de Tecnologías del Mitic, David Ocampos y Carmen Aguilera, de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

También asistieron, comisario Mateo Cuellar, viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior; el comandante de la Policía Nacional; Gilberto Fleitas; Carlos Benítez, director general de Prevención y Seguridad, y Benicio Ramírez, director general de Investigación General, de la Policía Nacional.

Compartir: