Analizan mecanismos para la liberación del pago de peaje a pobladores de Ypacaraí

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Se realizó la primera reunión técnica con el objetivo de evaluar los mecanismos para la exoneración del pago de tasas de tránsito a pobladores de la ciudad de Ypacaraí, departamento Central.

Se trata de un pedido de los pobladores que fue canalizado por integrantes de la Comisión Ypacaraí Juntos Podemos, quienes incluso solicitan el traslado del puesto de peaje ubicado en el km 40 al km 48, de no llegarse a un acuerdo, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

En esta primera reunión se fijó un plazo de 2 meses para la implementación de la exoneración, cuyo proceso lo llevarán adelante el MOPC, la Intendencia de Ypacaraí, la Comisión Unidos Podemos y la Sociedad Objeto Específico (SOE) – Consorcio Rutas del Este S.A.

También se estableció el mecanismo para identificar a los beneficiarios teniendo como requisito indispensable contar con los siguientes documentos:

La reunión se realizó ayer en la sede del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Foto: MOPC
  • Registro de conducir, expedido por la Municipalidad de Ypacaraí.
  • Habilitación del rodado, expedido por la Municipalidad de Ypacaraí.
  • Certificado de vida y residencia expedido por la Policía Nacional.
  • Constancia de Inscripción en el Registro Cívico Permanente de la ciudad de Ypacaraí.

Toda la documentación deberá ser presentada primero a la Municipalidad de Ypacaraí para su posterior remisión al MOPC a fin de trasladar finalmente la lista al Consorcio Rutas del Este.

Con el objetivo de evaluar el avance de este proceso, el próximo miércoles 17 de febrero, se llevará a cabo un nuevo encuentro esta vez en las instalaciones de la Municipalidad de Ypacaraí.

Participaron de esta reunión el Abog. Fernando Paniagua de la Coordinación Operativa de la Dirección Financiera dependiente del Viceministerio de Administración y Finanzas del MOPC, el diputado Juan Carlos “Nano” Galaverna, el intendente de Ypacaraí, Fernando Negrete, Nathalia Galeano, Presidenta Junta Municipal y representantes de la Comisión Ypacaraí Unidos Podemos.

Compartir: