Analizan origen de supuesto comunicado del EPP

Asunción, IP.- El director de Medicina Legal, Pablo Lemir, en comunicación con Radio Nacional se refirió al supuesto comunicado del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y dijo que el mismo está siendo sometido a un análisis por parte de la Fiscalía para constatar origen y grado de amenaza.

«Se tomarán los recaudos si amerita, lo que si podemos decir es que tanto yo y la gente de la Dirección de Medicina Legal y Ciencias Forense del Ministerio Público permanentemente seguiremos trabajando ajustándonos a la evidencia de los hechos, objetivamente en los casos que son sometidos a pericia con total imparcialidad», señaló el profesional.

Explicó que el cuestionamiento hacia su profesión, siempre se da de una de las partes que no estará de acuerdo con lo que hacemos o decimos, «es normal y hasta esperable incluso, nos ratificamos en todo lo que informamos en su momento».

«Me gustaría dejar en claro que soy ginecólogo a mucha honra, realicé esa especialidad de ginecología y obstetricia en la Cruz Roja Paraguaya, también hice la de Medicina Legal y Ciencias Forense en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional, así mismo la de Didáctica Superior Universitaria, esa es mi formación académica», enfatizó Lemir.

El fiscal general en conjunto con los fiscales del Ministerio Público que investigan determinará las medidas de seguridad para el profesional.

Compartir: