Analizan postulación de cavernas de Vallemí y la planta de la INC para integrar lista de la Unesco

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) busca adherir más bienes nacionales a la lista indicativa del Paraguay ante la Unesco. Se trata de las cavernas de Vallemí y la planta industrial de la Industria Nacional del Cemento (INC) ambas ubicadas en el departamento de Concepción, en el norte del país.

Para el efecto, la Senatur organizó un encuentro en la Municipalidad de San Lázaro, con presencia del intendente municipal, Miguel Villalba; profesionales de la Industria Nacional de Cemento; concejales municipales, departamentales y representantes de la sociedad civil.

En la ocasión, el equipo técnico de la cartera de Turismo brindó todos los detalles del trabajo que apunta a la conservación y sostenibilidad de uno de los sitios más emblemáticos de nuestro país, además de los requisitos a cumplir para que las cavernas de Vallemí sean consideradas en la categoría Patrimonio Natural Mundial.

En lo que respecta a la planta industrial de la Industria Nacional de Cemento (INC), el sitio fue verificado apuntando a la categoría de Patrimonio Industrial Unesco.

Luego de la reunión se procedió a la actividad de campo, con la visita a la Santa Caverna, y a la fábrica cementera, para que los profesionales observen en detalle los pormenores que serán evaluados para la posible postulación ante la Unesco.

Esta perspectiva permite evaluar grandes oportunidades de crecimiento integral de la localidad y la región, informó la Secretaría Nacional de Turismo.

Compartir: