Analizan proyecto de conexión a red de fibra óptica en el Atlántico

Asunción, IP.- El viceministro de Tecnologías de la Información, Miguel Martin, se interiorizó este martes sobre los detalles técnicos del proyecto de conectividad a internet, que, a través de la Itaipu Binacional, permitirá la conexión directa con los cables subterráneos de fibra óptica en el océano Atlántico.

El proyecto en desarrollo plantea que Paraguay tenga acceso directo a los cables submarinos que llegan hasta las costas de Brasil. La conexión será a través de la Itaipu Binacional, para así llegar hasta la ciudad de Asunción.

El viceministro del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) destacó que el proyecto permitirá reducir la brecha digital y mejorar la competitividad. Durante su recorrido recibió informaciones sobre los últimos avances en el programa.

El presidente Mario Abdo Benítez dialogó sobre este proyecto con el presidente brasileño Michel Temer, durante un encuentro antes de asumir como jefe de Estado.

Por parte del Gobierno paraguayo, ya se encuentran avanzadas las gestiones por parte de la Cancillería Nacional y la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Compartir: