Analizan supuesto comunicado del EPP donde atribuyen asesinato de alemanes a FTC

    Asunción, IP.-  Un comunicado atribuido al grupo criminal denominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) apareció ayer en un portal web internacional. En el mismo manifiestan que las Fuerza de Tarea Conjunta  (FTC) fueron las que asesinaron a la pareja de alemanes, Robert Natto y Érica Reiser. El Gobierno analiza si el escrito corresponde al grupo.

    El Gral. Ramón Benítez, jefe de la Fuerza de Tarea Conjunta indicó al área digital de la 970 AM que el comunicado podría ser de un adepto del EPP para desprestigiar al médico forense Pablo Lemir y a la FTC.

    Por su parte, el teniente coronel, Víctor Urdapilleta, vocero de la FTC, manifestó, en un medio privado, que no tiene conocimiento sobre cómo el portal web accedió al supuesto comunicado, ya que el manifiesto no apareció en ningún otro medio, sin embargo dijo que el hecho está siendo investigado.

    Finalmente reiteró que fueron los del EPP quienes asesinaron a la pareja de alemanes.

    Parte del comunicado, publicado en el portal www.resumenlatinoamericano.org, expresa que: «El ginecólogo Pablo Lemir, que oficia de forense lo poco que conoce de ciencias médicas ha puesto al servicio de los políticos con toga, mal llamados magistrados y el Partido Político, cueva de narcotraficantes camuflados de políticos, han dicho que el EPP ejecutó a sus prisioneros con una pistola 9mm, porque los FTC no usan tal arma, además de manifestar la fractura de pierna del alemán Natto. Lo que el ginecólogo que funge de forense y experimentado encubridor de torturas debe explicar que esas fracturas no pueden ocasionar un 9 mm si no los disparos de fusiles con proyectiles de fragmentación, el cual con el menor roce fractura todo hueso. Los proyectiles de fragmentación están prohibidos sus usos contra los seres humanos, según el convenio de ginebra».

    Asimismo señala que «El EPP tiene prohibido maltratar a su prisionero y mucho menos torturarlo, de eso nuestros ex prisioneros han testimoniado. En el combate somos implacables, una vez hecho prisioneros, les respetamos su dignidad y su condición de ser humano, contrastando del trato que los mercenarios del gobierno aplican a los combatientes epepistas, que una vez que son hecho prisioneros son torturados para luego ser ejecutados».

    El ganadero Robert Natto y su esposa Érika Reiser de Natto, fueron asesinados, el 29 de enero por la noche, luego de un enfrentamiento entre agentes de la FTC y miembros del  Ejército del Pueblo Paraguayo, en Azotey, departamento de Concepción.

    Compartir: