Analizarán desafíos de la interculturalidad en plan de reducción de la pobreza

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- “Los desafíos de la interculturalidad” se abordará durante la segunda jornada del ciclo webinar orientado a socializar el Plan Nacional de Reducción de la Pobreza (PNRP) Jajapo Paraguay.

El conversatorio virtual con énfasis en la interculturalidad será el próximo lunes 9 de noviembre y es organizado por el Ministerio de Desarrollo Sostenible (MDS) y el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI).

En la oportunidad, la jefa del Departamento de Políticas Transversales del Viceministerio de Políticas Sociales del MDS, Lorenza Benítez, expondrá sobre “El abordaje intercultural del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza”.

Por la academia, disertará Dominique Demelenne, de la Universidad Católica, con el tema “Diálogo Intercultural en la gestión de las políticas sociales”; Mauricio Mireles, experto internacional de la FAO abordará “La inclusión social de los pueblos indígenas en la región latinoamericana”.

Cerrarán el ciclo con sus respectivas ponencias los líderes indígenas, Alba Duarte e Hipólito Acevei.

Este es el segundo tema que es analizado en el mencionado ciclo virtual, ya que el primero se realizó la semana pasado en el que se habló acerca de las “Estrategias de articulación territorial en el PNRP Jajapo Paraguay”.

Participarán representantes de instituciones públicas, de gobiernos locales, de organizaciones de la sociedad civil, academia, trabajadores de campo, organismos cooperantes y público en general.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/32detzC

El principal desafío del Gobierno paraguayo es la reducción de la pobreza, por lo que desde distintos ámbitos se impulsan acciones prioritarias para disminuir la brecha de desigualdad.

La actual administración gubernamental a través de las instituciones públicas busca dar respuestas a situaciones adversas como el hambre, la desnutrición, entre otras acciones. Dentro de este proceso se impulsa el Plan Nacional de Reducción de Pobrezas PNRP – “Jajapo Paraguay”, coordinado por el MDS.

Compartir: