Analizarán recuperación verde en foro de Ministros de Finanzas de Sudamérica

Asunción, Agencia IP.- La recuperación verde será el eje temático de la segunda jornada del foro regional “Hacia la descarbonización de las economías sudamericanas”, que prosigue hoy jueves 24 de junio, desde las 16:00.

En la ocasión, los ministros de Hacienda de Sudamérica se reúnen a fin de intercambiar posturas y experiencias. El evento es organizado por los Ministerios de Hacienda de Paraguay y de Chile, y se extiende hasta mañana viernes 25.

Durante la tarde de hoy, los expertos analizarán las oportunidades que ofrece la descarbonización como un mecanismo de desarrollo y recuperación económica. Las inversiones asociadas a la descarbonización pueden estar disponibles en una amplia gama de activos complementarios productivos, tales como infraestructura física y capital humano, conocimiento y capital intangible, así como capital natural y social.

La apertura del conversatorio regional estará a cargo del ministro de Hacienda de Chile, Rodrigo Cerda. En tanto que el primer panel se denomina “En que enfocarse en la recuperación: experiencias regionales”, en el cual expondrán el director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina y el Caribe, Vinicius Carvalho Pinheiro; el jefe de la Unidad de Cambio Climático de la División de Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Santiago Lorenzo; y el director gerente de Enel Foundation, Carlo Papa. La moderadora será Adriana Arreaza, directora de Estudios Macroeconómicos de CAF.

La segunda sesión del evento se designa “¿Cómo financiar cuando no hay espacio fiscal?” El panel estará integrado por Agnes Da Costa, del Ministerio de Minas y Energía de Brasil; Paolo Mauro, del Fondo Monetario Internacional (FMI); y Pablo Sanguinetti, vicepresidente de Conocimiento de CAF. La moderación estará a cargo de Alberto Barreix, del BID.

El conversatorio cuenta con la cooperación técnica del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN). Las sesiones están abiertas a la ciudadanía y pueden registrarse mediante este enlace.

Compartir: