Analizaron acciones previas de cara a evaluación de impacto del programa Tenonderã

371

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) y Fundación Capital analizaron los resultados de la aplicación de la línea de base, en el marco de una evaluación de impacto al programa Tenonderã, que permitirá aprender más sobre el funcionamiento de los Programas de Graduación.

De esta manera, servirán de insumos para la mejora continua del diseño de las intervenciones programáticas del MDS.

La presentación se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Desarrollo Social mediante las modalidades presencial y virtual.

El equipo técnico del Viceministerio de Políticas Sociales, liderado por Cayo Cáceres, dio apertura al encuentro, mientras que por Fundación Capital estuvo su representante residente, Adriana Insaurralde, y el equipo investigador de la University of California – UC Davis.

En dicha oportunidad, socializaron los resultados de línea de base de la evaluación que tiene por objetivo determinar el funcionamiento del programa social y definir los próximos pasos a partir de la valoración recogida.

En el transcurso de la presentación, técnicos de Fundación Capital indicaron que la línea de base de la evaluación contempló variables económicas y condiciones de vida de las personas participantes.

Mencionaron además que la evaluación permitió identificar ante todo posibles líneas de impacto del programa según sus etapas de implementación, es decir desde el comienzo de la inclusión económica y social, hasta la finalización de los proyectos productivos o de negocios.

Los resultados de la línea de base indica que el Programa puede llegar a ayudar a las familias mejorando su situación financiera, aumentando su calidad de vida, reduciendo las desigualdades de género y contribuyendo a su bienestar emocional y social.

Compartir: