Asunción, IP.- En la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión para evaluar el avance del proyecto de proveer agua potable a comunidades rurales e indígenas con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

El proyecto se denomina “Construcción y mejoramiento de sistemas de agua potable y saneamiento básico en pequeñas comunidades rurales e indígenas del país” y fue presentado por Paraguay al Mercosur.

Durante la reunión, las instituciones involucradas en el proyecto intercambiaron comentarios sobre las tareas de seguimiento y el nivel de ejecución de dichas obras, las cuales  buscan contribuir a la salud de la población y mejorar sus condiciones de vida a través del acceso a los servicios de agua potable y saneamiento básico en diversas comunidades rurales e indígenas de la región Oriental y parte de la Occidental.

Presidió la reunión el viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rigoberto Gauto, y participaron representantes del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa) y miembros de la Unidad Técnica Nacional Focem del Ministerio de Hacienda. El viceministro estuvo acompañado por el director general de Política Económica, Juan Ángel Delgadillo.

Compartir: