ANDE acuerda realizar mejoras al servicio eléctrico en localidades de Paraguarí

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) acordó con las municipalidades de Caapucú, Quyquyhó y María Antonia, del departamento de Paraguarí realizar trabajos en conjunto para mejorar el servicio de energía eléctrica brindado a los usuarios de esas comunidades.

A través de estos convenios firmados en la fecha, la ANDE y los municipios acuerdaron cooperar recíprocamente mediante acciones que ayuden al mejoramiento integral de la calidad del servicio eléctrico en las mencionadas ciudades. La consecución de los objetivos será instrumentada a través de acuerdos específicos que contemplarán los términos de referencia, respetando los marcos legales institucionales y demás leyes vigentes.

Durante el acto, el presidente de la ANDE, Félix Sosa destacó que trabajando en forma conjunta con los diferentes municipios del país, se conseguirán mejores resultados, ya que a través de los acuerdos de cooperación conjunta, se podrá priorizar las zonas más vulnerables, así como las zonas de  producción en los tres municipios del departamento de Paraguarí, para de esa manera cumplir con los objetivos misionales de la ANDE,  de  contribuir al desarrollo del país y al bienestar de su población.

Foto: ANDE

Asimismo, señaló que la Institución a su cargo tiene varios proyectos de mejoramiento para el departamento de Paraguarí.  “Estamos iniciando las obras de mejoramiento de las líneas de autoayuda en el Dpto. de Paraguarí, que nos permitirá brindar un servicio de energía eléctrica de calidad a la ciudadanía, en cumplimiento de la política energética para el sector eléctrico del Gobierno Nacional.”

Los convenios fueron suscritos por el titular de la ANDE y los intendentes de la ciudad de Caapucú,  Derlis Penayo Arce; Luis Carlos Ledezma Agüero, de la ciudad de María Antonia y Patricia Adriana Corvalán, intendenta municipal de la ciudad de Quyquyhó.

Compartir: