ANDE aumenta potencia de la subestación La Victoria que beneficiará 40.000 usuarios de Central

Asunción, Agencia IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) inauguró las obras de ampliación y modernización de la subestación «La Victoria», ubicada en la ciudad de Capiatá, en el departamento Central. De esta forma, unos 40.000 usuarios de Capiatá, San Lorenzo, Ypané y Guarambaré accederán a un mejor servicio.

El acto de inauguración de la subestación «La Victoria» en 220/23 kV ubicada en Capiatá, se realizó este miércoles con presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, y de autoridades locales y departamentales.

En la ocasión, el intendente de Capiatá, Luis Fernando González, expresó su agradecimiento al Gobierno por impulsar obras de desarrollo que en esta ocasión, beneficia no solo a su municipio sino a otras localidades del departamento Central.

“Esta obra beneficiará a más de 40.000 usuarios a través de la Administración Nacional de Electricidad”, indicó el jefe comunal.

A su vez, el presidente de la ANDE, Félix Sosa, valoró el apoyo decidido del Poder Ejecutivo en pos del crecimiento del sector eléctrico paraguayo.

Explicó que mediante las obras impulsadas, duplicaron la potencia disponible en la subestación «La Victoria» y con ello, podrán acompañar el crecimiento vegetativo del consumo de energía eléctrica, mejorar la calidad del servicio y sobre todo, propiciar la instalación de más industrias en la zona. “Queremos que nuestra energía sea utilizada para el desarrollo de nuestro país”, subrayó.

En ese sentido, el alto funcionario estatal precisó que la renovada infraestructura beneficia a parte de la ciudades de Capiatá, San Lorenzo, Ypané y Guarambaré, mediante una inversión aproximada de 7.9 millones de dólares.

“Agradecemos al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) por el préstamo financiero para concretar esta obra tan importante para el desarrollo de la zona”, refirió.

Se trata de la decimoprimera subestación habilitada durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez, en puntos estratégicos del país, a los efectos de apuntar el crecimiento del sector eléctrico paraguayo, encaminando la tan ansiada soberanía energética en ambas binacionales, es decir la Itaipu y Yacyretá, comentó finalmente.

Compartir: