ANDE aumenta potencia y mejora servicio de distribución en Caaguazú

Coronel Oviedo, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) puso en servicio, este viernes, un transformador de potencia de 66/23 kV de 12,5 MVA que asume la carga nuevos circuitos de distribución de 23.000 voltios en la estación Coronel Oviedo, para potenciar los servicios y beneficiar a clientes del departamento de Caaguazú.

Según los técnicos, el proceso de la puesta en servicio del transformador de potencia tuvo una duración de 2 semanas y los trabajos consistieron en el traslado y montaje del transformador hasta la Estación Cnel. Oviedo, además de  adecuaciones de equipos electromecánicos de potencia, adecuaciones de los circuitos de control, mediciones y protecciones.

Asimismo,  se llevó a cabo la conexión de potencia a las celdas de 23 kV y las adecuaciones para la salida de los alimentadores de 23.000 voltios. El transformador de potencia de 66/23 kV de 12,5 MVA asumirá la carga de los nuevos alimentadores para cubrir la demanda de energía eléctrica de las zonas de Coronel Oviedo y localidades aledañas.

La puesta en servicio se realizó sin interrupción del suministro de energía eléctrica;  el equipo en servicio proveerá de potencia adicional a la estación Coronel Oviedo,  con lo  que  pasará a contar con 54,2 MVA de potencia instalada, para su distribución.

Esta obra, realizada por funcionarios de la Gerencia Técnica y la Dirección de Distribución, fue ejecutada mediante la inversión con fondos propios de la institución  y se enmarca dentro del Plan de inversiones para el refuerzo de Estaciones y Subestaciones del Sistema Interconectado Nacional.

Compartir: