ANDE benefició a 1.300.000 clientes con la exoneración de pago de facturas

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó que con la exoneración de pagos por el servicio de energía eléctrica impulsada en el marco de la Ley de Emergencia Sanitaria, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) benefició a 1.300.000 clientes, es decir al 80 por ciento de su cartera.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario informó que en todo el país,  8 de cada 10 clientes de la ANDE son beneficiados con la exoneración del pago de facturas. En ese sentido, detalló que desde abril hasta julio, un promedio de 1.300.000 clientes fueron favorecidos mensualmente por esta medida ante la situación de la pandemia.

El beneficio se estableció en principio de marzo a junio, posteriormente por Decreto 3770, el Poder Ejecutivo extendió la exoneración del pago por los meses de julio y agosto de 2020, a quienes consumen hasta 500 Kwh por un valor aproximado de 220.000 guaraníes mensualmente.

De acuerdo a la infografía compartida por el jefe de Estado, entre los departamentos con mayor cantidad de clientes beneficiados figuran; Guairá, Paraguarí, Caazapá, Ñeembucú, San Pedro, Misiones, Caaguazú, Concepción y Cordillera, llegando a un promedio del 85 a 91 por ciento de los pobladores de esas zonas.

En tanto que en Central y Alto Paraná, dos de los departamentos más poblados del país, la ANDE impactó entre el 74 y 80 por ciento de sus clientes, mientras que en Asunción fue del 66 por ciento.

La referida medida encarada por el Ejecutivo apunta a los sectores más vulnerables y a las pequeñas y medianas empresas que se vieron afectadas por las medidas sanitarias impuestas para minimizar los contagios del coronavirus (covid-19).

Compartir: