ANDE cambió conductores protegidos en varias localidades del país

    Asunción, IP.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que con el fin de mejorar la confiabilidad en el suministro de energía eléctrica, realizó este feriado largo labores en conductores de media tensión, transformadores de distribución para lograr el aumento de la potencia del sistema de distribución en varias localidades del país.

    En la Región Metropolitana, se puede destacar el trabajo realizado en el Cuarto Barrio y el centro de Luque donde se procedió al montaje de columnas y ampliación de la red de media tensión, además de la adecuación en las estructuras de baja tensión para el mejoramiento del sistema de distribución de energía eléctrica en la zona.

    En el barrio Reducto de San Lorenzo se realizó el cambio de conductores en media tensión, igual que en la zona Sur de Fernando de la Mora y en la Compañía Mboi’y de la ciudad de  Itauguá.

    También se realizaron trabajos en el departamento de Itapúa Foto: ANDE

    Asimismo se procedió al mantenimiento general y preventivo de los Puestos de Distribución asentados en el microcentro y en el barrio Ciudad Nueva de Asunción.

    Ya en el barrio Villa Morra de Asunción se realizó el mantenimiento de la red eléctrica de media tensión. En el barrio San Cristóbal se hizo el empalme para línea protegida y retiro de estructura de media tensión, en el barrio Pinozá se cambió los conductores en media tensión de línea desnuda a protegida.

    Interior del país 

    En la ciudad altoparanaense de Presidente Franco, se ejecutaron trabajos de mantenimiento de la línea de 23.000 Voltios en el Área 5 y en los alrededores del  Canal 8.

    En el departamento de San Pedro,  específicamente en la zona de Guayaibi, Calle 6000, barrio San Pedro, Ara Pyahu, Vy´a Renda del distrito de San Estanislao, así como en Costa Pucú, Laguna Vera, del distrito de Puerto Antequera,  se procedió al mantenimiento integral de la línea de 23.000 voltios.

    Foto: ANDE

    Además en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en las inmediaciones de la calle Teniente Herrero entre Juana de Lara y Boquerón, se llevó a cabo el traslado de un Puesto de Distribución de 100 kilovoltiamperio  (Kva) para el aumento de potencia del sistema de distribución en la zona.

    En el departamento de Itapúa¸ específicamente en el distrito de General Artigas y sus compañías, como así en el distrito de Capitán Meza, se llevó a cabo el mantenimiento de la línea de media tensión.

    En el departamento de Misiones, se procedió al cambio de sección de conductor desnudo a protegido de la ciudad de Santa Rosa y en la Villa Permanente de la ciudad de Ayolas, se realizaron trabajos para el mantenimiento de la línea de media tensión.

    Compartir: